Kostas Vaxevanis: “En Grecia tenemos un sistema político totalmente corrupto, que solo funciona para satisfacer sus propios intereses”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


ANDRÉS MOURENZA / Atenas

Kostas Vaxevanis se ha convertido en el periodista griego más famoso del mundo en pocos días. Primero, por la publicación de la ‘lista Lagarde’, una relación de titulares de cuentas bancarias en una sede del banco HSBC de Suiza, que durante dos años en posesión de las autoridades griegas jamás fue investigada pese a las sospechas de que pueda tratarse de evasores fiscales. Después, por su detención y enjuiciamiento por dicha revelación. El jueves fue declarado inocente tras 11 horas de juicio. Este viernes, a las pocas horas de ser absuelto, recibió a EL PERIÓDICO. En la entrevista acusa a la elite griega de corrupción, explica cómo se hizo con la Lista Lagarde y asegura haber recibido presiones y amenazas.

¿Cómo se encuentra tras ser absuelto?

-Lógicamente me siento satisfecho. Hay que tener en cuenta que ayer no me juzgaban a mí sino a la libertad de prensa. Estaba claro que querían satisfacer a alguien, porque ha sido la propia fiscalía la que me ha llevado a juicio [ninguna de las personas mentadas en la lista ha demandado a Vaxevanis].

-En los últimos días, otros periodistas han sido detenidos o relevados por tratar temas delicados…

-La sociedad griega está gobernada por una élite de políticos, empresarios y periodistas. Los políticos y los empresarios violan la ley y a continuación crean otras leyes para no ser perseguidos. Normalmente estos empresarios suelen ser propietarios de medios de comunicación y esto ha creado una situación en la que el periodismo ha perdido su papel. SEGUIR LEYENDO

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kostas Vaxevanis: “En Grecia tenemos un sistema político totalmente corrupto, que solo funciona para satisfacer sus propios intereses”

  1. Pere dijo:

    Eyxaristw poly gia thn plyroforia. Poly entiaferon.

  2. anrodi dijo:

    Muy interesante todo lo q cuentas de Grecia. Pese a lo q digan aquí en España, la música es la misma aunque versionada la letra de la canción. Deplorable lo q nos pasa. No sólo es q el sistema está corrompido hasta el tuétano, es q la mafia es la q mueve los hilos del sistema. Es necesario otro sistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s