Grexit: entre los complejos nacionales y las patologías europeas

Image

EURASIAN HUB- Desde hace algunas semanas, lo que era un anatema ahora es un clamor: la posible salida de Grecia del euro. Incluso se ha acuñado un nuevo término para designarla: “The Grexit”. En nuestro foro el fenómeno ha recibido mucha atención, y vosotros dos habéis acaparado la mayor parte de las intervenciones. Ha llegado el momento de reagrupar conclusiones. ¿Cómo están las cosas, a dos semanas de las nuevas elecciones griegas?

FRANCISCO VEIGA- Resulta muy difícil evaluar la crisis griega “desde fuera”, porque, quien más quien menos, está involucrado, o puede sufrir las consecuencias de lo que suceda. Por lo tanto, las evaluaciones y propuestas que leemos en la prensa parecen estarse fracturando en líneas nacionales, en función de lo que unos y otros creen que le puede perjudicar a su país; o, peor aún, de lo que suponen que puede beneficiar a los demás en perjuicio de “los suyos”.

ANDRÉS MOURENZA- Precisamente los que más agitan el fantasma de la salida de la Eurozona de Grecia y la ruptura del euro son los medios anglosajones.  Igualmente mientras el banco estadounidense Citigroup mantiene en sus previsiones que las posibilidades de que Grecia salga del euro son cercanas al 75 % , mientras el suizo Credit Suisse las sitúa por debajo del 50 %.

SEGUIR LEYENDO EN EURASIAN HUB

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s